La Granja y el Huerto

Descubriremos las curiosidades de la granja y el huerto de Can Gual.

En la granja de gallinas cada tarde podremos asistir a la recogida de huevos y hacer su clasificación. Además, descubriremos las curiosidades de los diversos animales de nuestra granja.

En la visita guiada por los huertos os explicaremos los cultivos, las variedades y las semillas de los productos que cultivamos. Hemos conservado y recuperado semillas de nuestros abuelos para que no se pierda el legado  que mantuvieron.

En el huerto, cada temporada encontramos una variedad diferente de producto:

En invierno, las coles, escarolas, coliflores, brócoli, acelgas llenan los campos y los olivos cargados de olivas esperando a ser el aceite nuevo del año.

La primavera llena de colores y olores los campos de la masía. Lechugas, habas, cerezas y guisantes le dan la bienvenida.

Empiezan los primeros calores y las patatas despuntan de la tierra. Los primeros tomates y calabacines junto las berenjenas, pimientos y judía tierna, invitan a la alegría del verano.

Otoño, tiempo de calabazas, judías de ull de perdiu, ganxet y carai nos recuerdan que llegará el frío para volver a las coles, escarolas, acelgas y coliflores.

…. y un nuevo ciclo empieza.